La Tele-psicología: Una herramienta para la intervención en crisis. Ventajas y desafíos.

Uso de las tecnologías de la información y telecomunicación a través del procesamiento de la información por medios eléctricos, electromagnéticos, electromecánicos, electro-ópticos o electrónicos con el objetivo de ofrecer servicios psicológicos a distancia.

Facilitadores

Dra. Maria del Pilar Grazioso
Dra. María del Pilar Grazioso
  • Co-coordina el Proyecto Aiglé Guatemala
  • Cargos académicos, de investigación y administración a nivel de licenciatura, maestría y doctorado en Psicología y Consejería Psicológica en la Universidad del Valle de Guatemala
  • Coordinación de diversos proyectos de supervisión clínica comunitaria, prácticas clínicas, proyectos de investigación y programas de formación, entrenamiento y educación continua en áreas de prevención, intervención en desastres, salud mental, desarrollo infantil y salud mental
  • Grados académicos en la Universidad del Valle de Guatemala, University of Houston, Universidad Nacional de San Luis, Universidad Maimónides y el Ackerman Institute for the Family.

Dra. Ana Alicia Cóbar de Coma
  • Doctorado en Psicología Aplicada, Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental, Licenciatura en Psicología de la Universidad del Valle de Guatemala.
  • Docente, de pregrado y posgrado, asesora de tesis y supervisora de práctica en el Departamento de Psicología de la Universidad del Valle de Guatemala.
  • Especialización en Psicoterapia familiar con orientación cognitiva de la Universidad de Maimónides, Argentina y Fundación Aiglé Argentina.
  • Realiza su práctica privada en la Asociación Proyecto Aiglé Guatemala, en donde acompaña procesos de consejería y psicoterapia a jóvenes, adultos, parejas y familias, desde un abordaje integrativo.

M.A. Alejandra Auyón
  • Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad del Valle de Guatemala, con Maestría en Consejería Psicológica y Salud Mental y Psicoterapia Familiar con orientación cognitiva
  • Experiencia en manejo de enfermedades crónicas
  • docencia en cursos de formación clínica y supervisión de casos en el área clínica en la UVG
  • Realiza su práctica privada en la Asociación Proyecto Aiglé

Seleccione una de las siguientes opciones para ingresar a la conferencia

Ingresar con código de acceso gratuito

Requisitos:

• Colegiado Activo
  • Usuario del Aula Virtual
  • Código de acceso enviado a su correo electrónico

• Ingresar con pago de $25

Requisitos:

• Usuario del Aula Virtual
  • No tener colegiado activo
  • Se le pedirá datos de pago con tarjeta de crédito o débito

• Preguntas Frecuentes

¿Necesita ayuda para ingresar a la conferencia?
    Escriba un correo a [email protected] indicando su número de colegiado activo.
    ¿Olvidó su contraseña?
    Puede cambiar su contraseña siguiendo las instrucciones del siguiente enlace: cambiar contraseña

Tutorial para usar el Código de Acceso Gratuito

Únicamente para colegiados activos